lunes, 11 de mayo de 2009

Ya hemos perdido suficiente sin entrar en Bancos. BBVA para esta semana.

Habiendo quedado atrapado en BBVA y con la brutal caìda que experimentaba el sector, me quedaban muy pocas ganas de pensar en invertir en bancos. Mi amigo Daniel me hablaba de su éxito al comprar BSCH a 3 euros y pico y de sus fuertes plusvalìas. Yo estaba muy impresionado de mis continuos viajes a los EEUU y de las noticias tan alarmantes que allì escuchaba día y noche.

Aunque los bancos empezaban a subir, y se podìa empezar a pensar casi en un rally, yo seguìa creyendo, que ante cualquier noticia negativa, volvieran a caer en picado. Para mi el posible punto de inflexiòn en la confianza en los mercados financieros iba a darse con el famoso "stress test" sobre las 19 principales entidades bancarias norteamericanas, que poseen 2/3 los activos de los bancos y 1/2 de los prèstamos del sistema bancario norteamericano.

El resultado del "stress test" corta los temores de rescate de los bancos con dinero pùblico por parte del Gobierno y parece indicar que los bancos se sanearàn a travès de emisiones de nuevo capital o conversiones, venta de activos u otras medidas. Ahora bien, ante menor incertidumbre en los mercados financieros, menor volatilidad cabrà esperar en los valores bancarios, asì las bajadas y subidas seràn menores!

Capeado el temporal y con este panorama en EEUU me atrevo a mirar al BBVA. El BBVA tenìa en 8,65eur la media de 200 sesiones y de su directriz bajista, que ha sido rota hace un par de sesiones. Hoy BBVA cotiza a 8,76eur (+12,6% en mayo) y maniana intentaremos, viendo la apertura, entrar en el valor para aprovechar el positivo panorama tècnico que ofrece el valor, ademàs de las noticias alentadoras de EEUU.

1 comentario:

  1. Hemos abierto una posiciòn larga con un CFD sobre el subyacente de BBVA a un precio de 8,75

    ResponderEliminar