domingo, 24 de mayo de 2009

CFD call BBVA comprado a 8,75

Los mercados se van recuperando, o eso parece, con indicadores macro empezando a estabilizarse, pero seguimos con un panorama revuelto. Me he convencido de que los CFD para este panorama (corto plazo) son ideales y nos van a permitir aprovechar los movimientos al alza o a la baja.

Volvamos a mi CFD BBVA Call. Desde que lo he adquirido y sobre todo, en este panorama, me he convencido de que la estrategia adecuada es abrir dos posiciones (PUT y CALL) a la vez en un mismosubyacente. Todavìa mantengo el Call , dado que la ùnica vez que el valor superò los 8,75 lo hizo mìnimamente y no cerrè posiciones .

Los CFD me gustan porque no hay vencimiento. Cuando operaba en bolsa a crèdito el vencimiento era bimensual, asì que tenìa cierta presiòn aunque nunca la de los Warrants, con los que he operado una vez y me parecen HIGH RISK!!!

Respecto al CFD BBVA, se me ha ocurrido otra variable, que me puede dar mayor rentabilidad: combinar BSCH y BBVA, los dos bancos parecen pràcticamente iguales y su comportamiento tambièn lo parece, aunque no lo son. Nos decantamos en su dìa por BBVA, por caracterizarse por ser más conservador ante este entorno financiero incierto. Este banco no se ha visto envuelto en el descalabro Lehman o el caso Madoff. Despuès de presentar resultados ambos bancos, parece que, èstos nos indicarìan Call para BSCH y PUT para BBVA.

Esta semana veremos si podemos cerrar el Call sobre BBVA. Si es asì, compraremos Call sobre BSCH y a la vez PUT sobre BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario