martes, 5 de mayo de 2009

Si tuvièramos en Europa toda la informaciòn con la que cuenta el pequenio inversor en EEUU....


Macquarie Infrastructure Company LLC, ticker (MIC) cotiza en el NYSE, EEUU. No quiero hablar del valor, una empresa que opera diversificadamente en el negocio de las infraestructuras con concesiones aeroportuarias, etc. Quiero destacar màs, còmo invertì en (MIC), cuàndo me preguntaba este lunes: "en dònde invertir?". En Espania, cuàndo me hago esa pregunta, nunca lo veo claro, la industria de servicios, que rodea al mercado bursàtil no está nada desarrollada comparada con los EEUU.

Asì pues, lo primero, abro google finance, (adoro Google) todo un portento de plataforma bursàtil gratuita, con cotizaciones en tiempo real, pero que por desgracia solamente està operativa en los EEUU. Allì descubro que MIC està subiendo un 28%. El browser de la derecha que busca todas las noticias respecto al valor y las va listando me lleva a una info, que dice que el valor sube por una recomendaciòn de compra de Smart Trend.

Què es Smart Trend? http://www.mysmartrend.com/ Es una herramienta de pago, que cuesta 1095$/anio, que bàsicamente alerta de rupturas de tendencia, que nos avisa para aprovecharlas a tiempo para maximizar nuestro beneficio o minimizar la pèrdida.

Como solo estoy suscrito a cotizaciòn en tiempo real en el mercado continuo espaniol y no lo aprovecho, pues no soy partidario de pagar por este tipo de servicios.

Alberto Parrado, me hizo descubrir "finviz" , http://www.finviz.com/ veo que "MIC" ha roto la tendencia bajista iniciada en 2009. Inmediatamente inserto òrden de compra y se me hacen a 3,60$. Hoy cierra a 4,00$.

Contesto a mi buenìsimo amigo Raùl, se pueden hacer cursos de anàlisis tècnico, leer libros, saber de fundamentales, pero si no contamos con las herramientas de informaciòn eficaces, como ocurre en Espania, es difìcil que nuestro conocimiento encuentre respuestas a dònde invertir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario